jueves, 17 de febrero de 2011

Mastitis crónica

MASTITIS CRONICA GRANULOMATOSA

¿ Qué es ?

Es una enfermedad rara de la mama, que tiene que ver con falla del sistema inmunologico de la paciente.

No confundir con la mastitis de la mujer lactante, la cual sana con antibioticos  y drenajes.


¿ Cómo se presenta ?

diversas formas de lesión de la mama














¿ Cómo se trata ?

Realizamos tratamiento personalizado tanto en cáncer de mama como en mastitis crónica con cirugía de la lesión mamaria, todo en un solo día.


Acudir a la clínica a la hora pactada

Realizar inmediatamente análisis de laboratorio con resultados en menos de 2 horas

Cirugía de mama en sala de operaciones, que dura alrededor de una hora.

 Recuperación y hospitalización por 12 horas 


 
Paciente lista para el alta.




INFORMACION DETALLADA SOBRE LA MASTITIS CRONICA GRANULOMATOSA

OBJETIVOS:
Mediante este procedimiento quirúrgico se  realizara  la extirpación de  la lesión mamaria.  
CARACTERISTICAS:
La mastitis granulomatosa es una lesión crónica de la mama, de larga duración: produciendo en ocasiones heridas  (ulceras y fistulas) que derraman tejido necrótico licuefacto; que en la mayoría de las veces son colonizados por microorganismos patógenos, pudiendo destruirse el seno y en raros casos   diseminarse la infección hasta desencadenar septicemia y comprometer la vida del paciente. La mayoría de veces los tratamientos médicos  no dan resultado lo que obliga a la cirugía de mama.
La cantidad de tejido necrótico  que se retire dependerá de la extensión de mama  afectada,  pero la cirugía  tratara  en lo posible de  guardar  la estética de la mama.
Es probable que pueda reactivarse el proceso que obligue en el futuro  a re intervenir  pero  solo la extirpación total de la  mama garantiza que esto no ocurra.
Siempre se colocara un drenaje para evacuar  líquido serohematico en la mama,  el cual será retirado en 48 horas, a la vez que se mantendrá con analgésicos y antibióticos por una semana. Los puntos serán retirados a los 10 días post operatorio.
El Medico me ha advertido que la intervención quirúrgica requiere de la administración de anestesia general inhalatoria y que excepcionalmente pudiera necesitarse sangre o hemoderivados.
RIESGOS:
A pesar de la adecuada elección de la técnica y de su correcta realización pueden presentarse efectos indeseables, tanto las comunes derivadas de toda intervención como son: sangrado en el postoperatorio inmediato que obligue a la revisión de la intervención; infección superficial de la herida; dolor prolongado en la zona de la operación; seromas que obligue a drenar con aguja simple.
También existen RIESGOS mayores como sepsis y schok séptico, que ponen en peligro la vida de la paciente  ocasionados  por la colonización extensa y/o por endotoxinas de los microorganismos que colonizaron la mama desde que se instaló la mastitis;  deben ser adicionalmente tratados en centros de alta complejidad. Los signos de alarma para reconocerlo son: hipotensión, desvanecimiento, dificultad respiratoria, vómitos que se presentan dentro de las 12 horas de operado.

He comprendido las explicaciones que se me han facilitado y doy mi consentimiento para la intervención quirúrgica.


FORMAS DE LESIONES EN EL SENO


 


COMO SE REALIZA LA CIRUGIA


 



PARTE DEL SENO LESIONADO POR LA ENFERMEDAD






 






IMÁGENES DEL SENO DESPUÉS DE OPERADO

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario